eMarketing Academia

Investigación en Mercadeo de Internet por Gabriel Amorocho

Feb

10

Gabriel al Cuadrado en Investigación

By Gabriel

Gabriel Pérez C

El miércoles pasado entregué la propuesta de proyecto de grado en la Facultad de Administración. El documento lo recibió amablemente Aideth para entregarlo a Luis, director del programa. Una hora antes había discutido la aproximación con Gabriel Pérez, mi asesor académico. El tocayo es estimado profesor de Mercadeo en la facultad y alguien con quien tengo empatía personal. La primera vez que escuché su nombre fue como primíparo en 1992 por referencia de su hija, mi compañera y amiga Mónica. Más tarde, durante la maestría tuve la oportunidad de asistir a sus clases en gerencia de mercadeo y comunicaciones integradas de mercadeo donde nos conocimos y compartimos aprendizajes.

Pedirle a Gabriel que me orientara en mi proyecto de investigación (algo que la facultad ha remplazado como requisito de grado por impersonales casos de negocio) y su aceptación posterior fue fruto de varios encuentros donde hablábamos del tema de estudio entre anécdotas y comentarios varios. Definitivamente su sentido del humor, inteligencia y actitud hacia la vida hacen de cada conversación un ejercicio intelectual y personal muy agradable y enriquecedor.

Panorámica JMSA esta altura del proceso, Gabriel me ha ayudado a acotar el problema y la pregunta de investigación para darle un alcance concreto al proyecto. De la misma manera, trata de inyectarle el rigor académico necesario al trabajo partiendo de una base teórica. En este sentido, ha tratado de referenciar bibliografía útil para entender los conceptos y las prácticas de las comunicaciones integradas de mercadeo (CIM); un tema sobre cuya definición no hay consenso académico aún.  Estas referencias me ayudan a conceptualizar un marco teórico para extender en la exploración académica de la publicidad y el mercadeo por Internet en Colombia.  Con el suficiente sustrato académico compilado, se puede ejecutar en campo la investigación propuesta.

Agradezco los aportes de mi asesor de tesis en plena conciencia de que el proceso y sus resultados son una responsabilidad enteramente mía. Asumir y considerar los comentarios, aceptar la orientación, y mantener permanentemente la disposición a aprender en el diálogo, deben ser también resultados de esta experiencia. Mi intención es hacer un modesto reconocimiento con esta nota no sólo a Gabriel, sino a todos mis maestros, personas a las que les debo aprecio, respeto y admiración.

Comments are closed.